PAÍS:
Bolivia

Las cardiopatías congénitas son la primera causa de mortalidad infantil en países desarrollados y una de las principales en países en desarrollo. El 1.5% del total de recién nacidos por año a nivel mundial, sufre estas alteraciones. Eso equivale a 2.000.000 de personas que nacen con cardiopatías congénitas cada año. En ciudades situadas sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar la incidencia aumenta hasta un 2 por ciento.
El Dr. Freudenthal ha enfocado su carrera y su vida a crear soluciones innovadoras para curar cardiopatías congénitas y salvar así millones de vidas. Por ello el año 2003 fundó Kardiozentrum, un centro de diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, además creó la empresa PFM S.R.L Bolivia, dedicada a diseñar y fabricar dispositivos oclusores de bajo costo, accesibles a familias de bajos recursos.
En el proceso de fabricación, son tejidos de una sola pieza de nitinol, por lo que no necesitan soldaduras, a diferencias de otros, que han ocasionado serias complicaciones cuando se han desprendido partes del mismo por su funcionamiento y deterioro posterior. Además de tener los niveles más bajos de corrosión al no tener soldaduras.