AFP Photo.

La medida aumentará el control de cibercafés además de aumentar el monitoreo a cuentas o grupos sospechosos, con el argumento de combatir la trata de persona


En Bolivia el 27% de las mujeres y niños que se encuentran desaparecidos fueron secuestrados luego de conocer a sus captores por redes sociales,principalmente en Facebook. De esta víctimas, el 90% corresponde a mujeres señala Melania Torrico, directora general de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y principal gestora de un nuevo proyecto de ley que regulará el acceso a Internet en Bolivia.
La nueva normativa, según indica el medio PanAm Post, propone ladiferenciación de salas para adultos y menores de edad en cibercafés, además de la incorporación de cámaras de vigilancia para identificar a usuarios y el bloqueo a sitios de web pornográficos o "que perjudiquen el desarrollo" de los menores.
Lo polémico de este anuncio es que también se intensificarán las labores de "patrullaje cibernético" en distintos canales como redes sociales y correos de "personas o grupos sospechosos", algo que los opositores al gobierno no ven con buenos ojos, sobre todo al no tener certeza de cómo operará este sistema.
"El patrullaje cibernético existe desde hace varios años, desde que existen las redes sociales en el país. El mecanismo como tal no podemos plantearlo así a través de los medios de comunicación, puesto que son datos reservados que están al interior de la Policía Boliviana", aseguró la autoridad al medio local El Deber.
¿De aprobarse este proyecto, causará algún tipo de censura en los partidos opositores al oficialismo?
 
Top